Requisitos para la compra venta de un inmueble(terrenos, casas, departamentos, oficinas, etc).
- Copia de la escritura de compra venta
- Certificado de gravámenes emitido por el Registrador de la Propiedad, actualizado
- Copias de Cédulas y papeletas de votación compradores y vendedores
- Pago del impuesto predial del año en curso.
- Declaratoria de propiedad horizontal (caso de propiedades sujetas al régimen de propiedad horizontal)
- Nombramiento de Administrador (caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal.
- Certificado de expensas (caso de propiedades sujetas al régimen de propiedad horizontal)
- Posesión efectiva ( caso de herederos)
- Ficha catastral se saca en el municipio.
Trámite a seguir para la Compra Venta(terrenos, casas, departamentos, oficinas, etc).
- Elaboración de la minuta por parte de un profesional del derecho.
- Presentación ante el Municipio correspondiente, para la transferencia de dominio.
- Cancelación de impuestos de Alcabala y Plusvalía, en caso de existir.
- Cancelación del impuesto en el Consejo Provincial correspondiente.
- Firma de la escritura ante un notario.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.
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